return

Se fabrica en Alemania la unidad un millón del actual Ford Focus

La unidad un millón de la actual generación del modelo de tamaño medio Focus se ha fabricado en la planta de Ford en Saarlouis (Alemania). En concreto un modelo de cinco puertas con motor gasolina de tres cilindros, EcoBoost 1.0 de 100 CV, que tiene un consumo medio entre 4,1 y 5,9 litros y que acelera de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. También produce el Focus en Rusia en la planta de Sollers, cerca de San Petersburgo.

El Focus ha sido el segundo modelo más vendido de Ford en España el pasado año, por detrás del Fiesta, con 11.487 unidades, ocupando el puesto 16º en el ranking general de ventas de turismos.

«El Focus es un coche familiar que se conduce muy bien, que ofrece la versatilidad para adaptarse a las necesidades de una amplia gama de clientes», dijo Barb Samardzich, vicepresidente de Desarrollo de Producto. «El año pasado lanzamos el Focus Eléctrico para completar una línea de vehículos Focus que incluye el Focus ST de 250 CV.»

El Focus dispone de tecnologías como el 'asistente de aparcamiento asistido', que utiliza sensores ultrasónicos para identificar lugares de estacionamiento adecuados y automáticamente dirige el vehículo mientras el conductor controla la marcha, el acelerador y el embrague; y el 'asistente de frenada en ciudad', que escanea la calzada 50 veces por segundo para ayudar a evitar colisiones a velocidades de hasta 15 km/h, y ayuda a reducir la gravedad de los impactos a velocidades de hasta 30 km/h.

Si el vehículo está implicado en un accidente, la 'llamada automática de emergencias' conecta directamente a los ocupantes con el 112.

Ford presentó el Focus en 1998, y desde entonces la compañía ha vendido casi 6,9 millones de vehículos en Europa y 12 millones en todo el mundo. En España se comercializan cuatro carrocerías: el berlina de cinco puertas, el sedán de cuatro, el familiar Sporbreak y el ST de tres.

Fuente: hoy,es

Ask for information

Book your appointment with the workshop

in the easiest way

Ask for an appointment now

Offers

Ford Galaxy Diesel 2.0TDCI Titanium 150
Ford Galaxy Diesel 2.0TDCI Titanium 150
KM: 9.542 | Year 2016
29.900 € *Price with VAT included
see more
Ford Edge NUEVO  TITANIUM 2.0 TDCi 4x4 PowerShift 154,5KW (210CV) 6v. Euro 6
Ford Edge NUEVO TITANIUM 2.0 TDCi 4x4 PowerShift 154,5KW (210CV) 6v. Euro 6
KM: 1.999 | Year 2017
45.900 € *Price with VAT included
see more
Only web NUEVO FORD PROTECT SERVICE PLAN
NUEVO FORD PROTECT SERVICE PLAN
Tu mantenimiento al mejor precio
see more
Disfruta de tu nuevo Ford con disponibilidad inmediata
Disfruta de tu nuevo Ford con disponibilidad inmediata
FORD WebStore
see more
Chequeo de invierno gratuito
Chequeo de invierno gratuito
Es conveniente estar preparado antes de que llegue la temporada de frio
see more